Usted se encuentra en: INICIODepartamentosControl Lechero Oficial → Departamento Control Lechero Oficial
Cooprinsem
NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

NUEVO COOPRINFORMA

 DEPARTAMENTO CONTROL LECHERO OFICIAL.

Productos y Servicios.

Control Lechero para el manejo de la Salud Mamaria - Control Lechero Oficial

El departamento de Control Lechero de COOPRINSEM es el único del país con cobertura nacional. Atendemos más de 570 predios con aproximadamente 158.000 vacas desde la IV a la X región.

Nuestros principales servicios son:

1.- Control Lechero Oficial:
El inspector lechero visita la lechería una vez al mes y controla la producción de todas las vacas en leche, además les toma una muestra de leche para el análisis individual de RCS, grasa, proteína y urea. También registra las genealogías y todos los eventos productivos, reproductivos, y de manejo ocurridos en el último intervalo de visita.

2.- Control Lechero Oficial AM/PM:
El inspector visita la lechería una vez al mes, pero en una sola ordeña en forma alternada. Es decir, si un mes controla las vacas en la mañana, en la próxima visita lo hace en la tarde. Luego, con factores de corrección, aprobados por ICAR ( International Committee for Animal Recording ) se estima la producción diaria. También registra las genealogías y todos los eventos productivos, reproductivos, y de manejo ocurridos en el último intervalo de visita. Estos dos servicios entregan una evaluación genética de todas las vacas en control 2 veces al año.

3.- Control Lechero Privado:
El informe entregado es exactamente el mismo a los dos anteriores, salvo las evaluaciones genéticas. En este servicio la toma de muestras y los registros productivos son de responsabilidad del dueño o administrador de la lechería.
Es interesante saber que nuestros 3 servicios son compatibles con el programa de registros de lechería de COOPRINSEM (CLIWin ), a través del cual se puede recibir toda la información generada en la visita.


Alex Alocilla
Director Departamento Control Lechero
(56 9) 81372018

Anuncios Documento sin título

Copyright © 2017 Cooprinsem - Todos los derechos reservados.
Casa Matriz: Manuel Rodríguez # 1040 - Osorno - Región de Los Lagos - Chile. | 64 2 254 200 |