Usted se encuentra en: INICIODepartamentosLaboratoriosForrajes → Forrajes.
Cooprinsem
NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

NUEVO COOPRINFORMA

 ANÁLISIS DE FORRAJES.

 Productos y Servicios.

 Análisis de Forrajes


Ingrid Castro
Jefe Laboratorio Forrajes y Suelos

                                

Harno Gallardo W.
Muestreador de Terreno
+569 7765 6026

El análisis de laboratorio es una herramienta ampliamente utilizada y recomendada para determinar la calidad nutritiva de los forrajes y alimentos utilizados en la alimentación animal.

Los forrajes o voluminosas son el componente más importante de las dietas de rumiantes, y la optimización de las raciones es a menudo la clave de la rentabilidad para los productores de leche y carne. Las raciones mal equilibradas pueden conducir a una baja producción de leche en las vacas lecheras y un lento aumento de peso para el ganado de carne.

Un análisis básico de forraje debiera contener a lo menos, materia seca, proteína cruda, fibra cruda, FDA, FDN, así como minerales. A menudo se requieren algunas medidas de digestibilidad y disponibilidad de energía, parámetros que son costosos y laboriosos de realizar con métodos tradicionales de química húmeda. Sin embargo, el análisis NIR de forrajes puede predecir estos y otros 20 parámetros en menos de un minuto, a partir de muestras de forrajes secas y molidas, con una precisión que rivaliza con los métodos de química húmeda, pero que ofrece una repetibilidad superior. Las muestras pueden ser analizadas rápidamente por un analista y sin procedimientos o uso de productos químicos peligrosos.

Los analizadores de forraje NIR son usados ampliamente por ganaderos y productores lácteos, laboratorios de análisis, empresas productoras de semillas, empresas productoras de alimentos e investigadores. La mayoría de los análisis de forraje se realiza con muestras secas y molidas, aunque hay calibraciones disponibles para muestras de forraje directamente en el campo.

En Octubre de 2017 se firma un nuevo convenio con Cumberland Valley Analytical Services (CVAS), que permitirá ampliar la oferta de análisis a nuestros clientes a través de NIR. Al análisis de pradera, ensilaje de pradera, ensilaje de maíz, grano de trigo y grano de maíz se suma el análisis NIR de:

  • Ración total mezclada (RTM)
  • Concentrados
  • Ensilajes de granos pequeños (triticale, cebada, trigo, arveja, etc.)
  • Granos de cebada, avena, triticale, centeno

En el mismo sentido, el análisis NIR plus que ya es conocido por nuestros clientes, dependiendo del forraje, además incluirá:

  • Digestibilidad de la fibra (12-30-24-48-120-240 horas)
  • Indigestibilidad de la fibra
  • Fraccionamiento de la proteína
  • FDN libre de cenizas (NDFom)
  • Tasa de digestibilidad (kd)
  • Ácidos de fermentación para ensilajes
  • Producción de leche por kilo de materia seca de forraje
  • Diferencia en el contenido de cationes y aniones del forrajes/alimento (DCAD)
  • Almidón y digestibilidad del almidón, para ensilaje de maíz

Como el mayor laboratorio de forraje con base química en los EE. UU., CVAS tiene los recursos para generar datos de forma rápida para el desarrollo de una de las calibraciones NIR más extensas de la industria americana. Continuamente hace una evaluación de las ecuaciones para agregar nuevos alimentos, datos estacionales adicionales, nuevos nutrientes e incorporar mejoras en precisión.

CVAS trabaja con varios socios para proporcionar ecuaciones NIR que atienden mercados locales específicos, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Proporciona ecuaciones NIR y el soporte técnico para permitir que un laboratorio "local" como Cooprinsem, brinde análisis NIR exhaustivos y de calidad a sus clientes.

El Laboratorio de Análisis de Forrajes de Cooprinsem continúa prestando su servicio de análisis químico a través del laboratorio CVAS, para análisis de alimentos de origen 100% vegetal, con tiempo de repuesta en 15 días hábiles desde recepcionada la muestra en el laboratorio.

CVAS se encuentra acreditado por la National Forage Testing Association (NFTA) para el análisis NIR y Química Húmeda, ambos con Clase A, convirtiéndose en el único laboratorio con esta clasificación, que trabaja con un Laboratorio privado en Chile.

                           

Servicios de análisis disponibles:
Análisis NIR
NIR-Pradera: Materia Seca; Proteína Cruda y Soluble; FDA; FDN; Energía Metabolizable; Energía Neta Lactancia; Nutrientes Digestibles Totales; Carbohidratos no Fibrosos.
NIR- Ensilaje/bolo/Heno Pradera: Materia Seca; Proteína Cruda y Soluble; FDA; FDN; Energía Metabolizable; Energía Neta Lactancia; Nutrientes Digestibles Totales; Carbohidratos no Fibrosos; Calcio; Magnesio; Fósforo; pH.
NIR PLUS disponible para pradera; ensilajes de pradera, maíz y granos pequeños (cebada, triticale, trigo, etc.); granos de trigo, maíz, triticale, cebada, centeno; bolo pradera; heno de alfalfa; Ración total mezclada (RTM); concentrados: Materia Seca; Proteína Cruda y Soluble; Proteína asociada al FDA y FDN; FDA; FDN; FDN libre de cenizas (sólo ensilajes); Almidón; digestibilidad del almidón (sólo ensilaje de maíz); Azúcar; Lignina; Extracto etéreo; Cenizas; Calcio; Magnesio; Fósforo; Potasio; Sodio, Cloro, Azufre, Digestibilidad del FDN en forrajes (12-24-30-48-240); FDN indigestible; Ácidos de fermentación, N-Amoniacal y pH (sólo ensilajes); Energías, Nutrientes digestibles totales, Carbohidratos no fibrosos.
NIR Soya: Materia Seca; Proteína Cruda; Extracto etéreo; Fibra cruda; Calcio; Fósforo.
Análisis química húmeda disponible para: forrajes (frescos y conservados), granos, cultivos suplementarios, subproductos de origen vegetal.
Análisis nutricional Completo: Materia Seca, Humedad, Proteína Cruda, FDA, FDN, Fósforo, Calcio, Potasio, Magnesio, Cobre, Hierro, Manganeso, Zinc, Sodio, Cenizas, Extracto Etéreo, Nutrientes Digestibles Totales, Carbohidratos no fibrosos, Proteína Cruda Soluble, Energía Neta Lactancia, Energía Neta Ganancia, Energía Neta Mantención, Energía Digestible, Energía Metabolizable.
Análisis nutricional básico: Materia seca, Proteína cruda, FDA, FDN, Energía metabolizable.
Proximal: Materia seca, Proteína cruda, Extracto etéreo, Ceniza, Fibra cruda.
Análisis adicionales:
-Materia seca - FDN-digestible 12-24-30-48-72-120-240 horas
-Proteína cruda - Nitrógeno no proteico
-pH - Proteína degradable
-Almidón - Digestibilidad del almidón
-Azúcar - Micotoxinas (Aflatoxinas B-1, B-2, G-1, G-2; Vomitoxina y Zealeranona)
-Lignina - Nitratos
-FDN libre de cenizas - Ácidos de fermentación: ácido láctico, ácido butírico, ácido acético y ácido propiónico
-Nitrógeno amoniacal - Minerales Plus: Azufre, Fósforo, Calcio, Potasio, Magnesio, Cobre, Hierro, Manganeso, Zinc, Sodio, Aluminio, Boro
-Urea - Macro Minerales: Fósforo; Potasio; Sodio; Calcio; Magnesio.
-Selenio - Micro Minerales: Cobre; Hierro; Manganeso; Zinc.
-Molibdeno - Yodo, Cobalto
-Almidón en fecas - Tamaño de partículas: para ensilaje de maíz, RTM y grano maíz molido

Análisis NIR tiempo de respuesta 24-48 horas desde recepcionada la muestra en el laboratorio.


Muestreo de forrajes y alimentos.

La clave para obtener un análisis aceptable y representativo del forraje/alimento es el muestreo. Esta práctica es un factor crítico al momento de determinar por ejemplo la calidad del picado, calidad fermentativa, calidad nutricional y otros de gran importancia como la presencia de micotoxinas. Se requiere para esto de herramientas que sean efectivas en la toma de muestras además de personal calificado y debidamente entrenado.

Consideraciones para una toma de muestra representativa:

• La muestra debe ser obtenida con el equipo apropiado, tal como un calador tipo barreno utilizado para el muestreo de ensilajes.
• Se debe emplear un patrón de muestreo apropiado y los procedimientos de muestreo diseñados para recoger muestras de todas las áreas del lote a analizar.
• La muestra debe ser del tamaño apropiado, que depende del tamaño del lote y del tipo de material.
• Se debe etiquetar, identificar y envasar en forma adecuada.
• Debe ser manejada de tal manera que se mantenga su representatividad. Esto significa que las muestras deben ser almacenadas en un lugar fresco y seco de manera de mantener su integridad durante el transporte y almacenamiento previos al análisis en el laboratorio.

El Laboratorio de Análisis de Forrajes de Cooprinsem cuenta con un Servicio de Muestreo, tanto para ensilajes como también para praderas, henos, cultivos suplementarios, etc., disponible en las Regiones de Los Rios y de Los Lagos.

Para más información acérquese al laboratorio ubicado en Freire 980 - Osorno o a cualquiera de nuestras Sucursales y consulte con nuestros profesionales.

 Descargas 
       - Protocolo de Muestreo.

- Formulario Solicitud Análisis para Forrajes.

- Almidón en fecas 2018.

Anuncios Documento sin título

Copyright © 2018 Cooprinsem - Todos los derechos reservados.
Casa Matriz: Manuel Rodríguez # 1040 - Osorno - Región de Los Lagos - Chile. | 64 2 254 200 |