Usted se encuentra en: INICIOQuienes SomosHistoria → Historia De Cooprinsem.
Cooprinsem
NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

NUEVO COOPRINFORMA

 HISTORIA DE COOPRINSEM.















 Leer Historia.

Cooprinsem nace como "Cooperativa Agrícola Regional de Servicios de Inseminación" en asamblea de constitución que se realiza el día 30 de mayo de 1968 con el objeto de suministrar a sus socios un servicio de inseminación eficiente y activar las medidas necesarias que tiendan a ir a un mejoramiento de la calidad y condiciones sanitarias, genéticas y de producción de la ganadería de la zona.

Desde 1974 inicia la aplicación de un concepto integral de mejoramiento ganadero, cuyo objetivo es transferir tecnología a los planteles lecheros. Bajo ese concepto se desarrolla el Control Lechero Oficial y se abren departamentos comerciales que ofrecen una amplia gama de productos al sector agropecuario.

Cooprinsem se ha caracterizado desde sus inicios como una organización de transferencia tecnológica. Continuamente se desarrollan días de campo y jornadas técnicas a cargo de especialistas nacionales y extranjeros. La Cooperativa se ha vinculado desde hace ya varios años con importantes empresas de Estados Unidos, Canadá, Holanda y Nueva Zelanda. Ha establecido importantes más de 35 representaciones exclusivas y diversas alianzas estratégicas que permiten abastecer, a sus socios y clientes, de productos y avances tecnológicos de vanguardia.A través de convenios con el U.S. Grains Council (Consejo de Granos de los Estados Unidos) se ha podido traer a connotados expertos en las áreas de reproducción animal, alimentación, economía y construcciones agrícolas con los que se han desarrollado interesantes seminarios con productores y asesores. Además existe un convenio con el “Oregon Seed Council” para la investigación de nuevas especies y variedades forrajeras.

Además de su casa matriz ubicada en la ciudad de Osorno, la Cooperativa posee 14 sucursales entre las ciudades de Chimbarongo y Ancud, 6 estaciones de servicio y otras instalaciones que le permiten cubrir eficientemente las necesidades de los agricultores desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Aysén. Contamos con dos campos experimentales, a través de los cuales se puede validar el material genético disponible en los países de avanzada para incorporar a la zona Centro Sur del país el material mas apropiado de acuerdo a nuestras condiciones de producción. Así también se garantiza la mejora calidad en semillas forrajeras de acuerdo a las necesidades y condiciones de los ganaderos de la región.

Anualmente, son más de 15.000 los clientes que realizan la compra de sus productos, insumos y servicios agropecuarios en la empresa. Más de 375 de éstos agricultores son socios de Cooprinsem, quienes están representados por el directorio compuesto por su presidente, vicepresidente, secretario , 4 directores titulaes y 2 directores suplentes, todos ellos nombrados en asamblea general que se celebra en el mes de abril de cada año.

La excelencia de nuestros servicios se basa en la calidad de nuestro recurso humano, el cual incluye 150 profesionales universitarios y además 200 personas formadas en distintas áreas técnicas. Cooprinsem se distingue de otras empresas del rubro por el nivel de educación de su personal, donde más del 45% es técnico profesional, y sobre un 30% posee título universitario que constituyen los más de 500 funcionarios que tenemos a nivel nacional.

En cuanto a su labor de extensión, Cooprinsem cuenta con dos auditorios con capacidad para 120 y 30 personas, dotados de modernos medios audiovisuales. De forma bimensual se edita y distribuye entre socios y clientes su revista técnica “Cooprinforma”, que actualmente tiene un tiraje de 2.000 ejemplares y donde se publican artículos técnicos preparados por profesionales de la Cooperativa o destacados profesionales externos.

En su conjunto la cooperativa factura más de 116 mil millones de pesos anuales, lo que la consolida como un actor importante del mercado de productos y servicios del sector agropecuario a nivel nacional.

Cooprinsem es la farmacia veterinaria más grande de Chile, y líderes en venta de equipos de ordeña, semen bovino, cercos eléctricos, silos para el almacenaje y sistemas de dsitribución de alimento para el ganado. Cuenta con el primer laboratorio de Calidad de Leche en acreditarse ISO 17025 en Chile que analiza el mayor número de muestras de leche del país, también posee laboratorios de Diagnóstico Veterinario, Aguas y Análisis de Forrjaes, el Control Lechero Oficial de Cooprinsem lleva el mayor registro de vacas controladas.

Todos sus productos y servicios funcionan bajo dos grandes áreas: Comercial y Tecnología y Servicios.

El área Comercial se destaca por la amplia variedad de insumos de uso agropecuario que ofrece al productor. El énfasis es seleccionar productos de calidad reconocida, con alto componente innovativo, que den solución a los nuevos problemas que enfrenten las lecherías. Bajo esta área se encuentran la Farmacia Veterinaria, el Departamento Agrícola, Inseminación Artificial, Ordeña Mecánica y la Comercialización de Ganado.

El área de Tecnología y Servicios se caracteríza por su innovación, calidad y confiabilidad. Bajo esta se encuentran el Centro de Laboratorios -con sus unidades de Calidad de Leche, Diagnóstico, Aguas y Forrajes-, el Control Lechero Oficial, Software Agrícola y la Unidad de Transferencia Tecnológica.



Descargar Historia Cooprinsem.






Anuncios Documento sin título

Copyright © 2017 Cooprinsem - Todos los derechos reservados.
Casa Matriz: Manuel Rodríguez # 1040 - Osorno - Región de Los Lagos - Chile. | 64 2 254 200 |