Usted se encuentra en: INICIOQuienes SomosRepresentacionesSemen Bovino → Viking Genetics
Cooprinsem
NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

NUEVO COOPRINFORMA

 Viking Genetics.


El nuevo nombre de la asociación de crianza de ganado Danesa-Sueca-Finlandesa es Viking Genetics. El origen del nombre proviene de los países nórdicos y al mismo tiempo es reconocido y enlaza con todo el mundo. Viking Genetics es el resultado de la fusión entre Svensk Avel y Dansire y será establecida a partir del primero de enero del 2008. Viking Genetics tendrá más de 30.000 miembros en Dinamarca, Suecia y Finlandia, sumando una venta anual de 4 millones de dosis de semen. La asociación probará más de 500 toros anualmente y por lo tanto estará entre las asociaciones de crianza más grandes del mundo.

La meta de crianza es la misma en ambos países y se enfoca en Salud, Reproducción, Rasgos funcionales, Producción y Conformación funcional.

Los países nórdicos tienen ya un fuerte y eficaz sistema de evaluación. Existe una colaboración estrecha referente a los valores genéticos de toros y de vacas a través del sistema Nórdico NTM (INdice de Mérito Total Nórdico). Las razas de ganado de los tres países se complementan bien. En Suecia Svensk Avel es fuerte en las razas rojas (SRB), en Dinamarca Dansire es fuerte en Holstein danés, Holstein Rojo y Jersey, en tanto que Finlandia es reconocida por la raza Ayrshire.

Anuncios Documento sin título

Copyright © 2017 Cooprinsem - Todos los derechos reservados.
Casa Matriz: Manuel Rodríguez # 1040 - Osorno - Región de Los Lagos - Chile. | 64 2 254 200 |