Usted se encuentra en: INICIOServiciosAnalisis De Laboratorio → Análisis Composicional de la Leche
Cooprinsem
NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

NUEVO COOPRINFORMA

 LABORATORIO CALIDAD DE LECHE QUE IDENTIFICA CONFIANZA.

Desde 1968 trabajamos para asegurar un buen servicio en el rubro lechero. El laboratorio Calidad de Leche es una de las unidades que se ha desarrollado con la finalidad de permitir confianza, transparencia en los análisis que determinan en forma instrumental la calidad de la leche cruda, mejorando la higiene y salud mamaria.

Por su alta tecnología de equipamiento somos los primeros en implementar un sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 17025 que nos ha permitido evaluar y demostrar la confiabilidad de los resultados en la composición química y microbiológica de los análisis de leche. Contamos con 3 equipos Combifoss para los parámetros de materia grasa, proteína, urea y recuento de células somáticas y 2 Bactoscan para recuento bacteriano.

 ANÁLISIS COMPOSICIONAL DE LA LECHE.

Es una herramienta fundamental para los programas de control de Calidad, mejoras de productividad en los rebaños etc.

• Primer Laboratorio Calidad de Leche del país que implementó estos análisis.
• Laboratorio con más de 30 años de experiencia y reconocido a nivel Nacional e Internacional por la cantidad de equipamiento y la incorporación de tecnología.
• Laboratorio con la mayor cantidad de muestras analizadas (cerca de 2 millones de muestras analizadas por año).

Los tres análisis desarrollados con esta alta tecnología de equipamiento (Milkoscan)son:

• materia grasa
• proteína
• Urea

Materia Grasa


Este componente que proporciona energía y nutrición al cuerpo humano (acidos grasos esenciales y vitaminas) es medido en nuestro laboratorio en un equipo Foss Milkoscan, aprobados por el AOAC, su principio de medición es infrarroja. Su función es realizar un pipeteo automático de la muestra, homogenizar el glóbulo graso y finalmente realizar una lectura infrarroja de los enlaces químicos de la materia grasa.

Proteína


Las proteínas de la leche son muy importantes para el mantenimiento de las funciones vitales de nuestro organismo. Este componente es medido en un equipo Foss Milkoscan, aprobados por el AOAC, su principio de medición es infrarroja. Realiza un pipeteo automático de la muestra, homogeniza el glóbulo proteico y finalmente realiza una lectura infrarroja de los enlaces químicos de la proteína.

Urea


La urea es un producto final del metabolismo de las proteínas, componente que puede ser usado como un indicador de problemas potenciales en la alimentación de las vacas.
El laboratorio mide este componente a través de un equipo Foss Milkoscan que realiza un pipeteo automático, homogeniza la muestra y finalmente realiza una lectura infrarroja.



Descargas
- Planilla de Recepción de Muestras.
Anuncios Documento sin título

Copyright © 2017 Cooprinsem - Todos los derechos reservados.
Casa Matriz: Manuel Rodríguez # 1040 - Osorno - Región de Los Lagos - Chile. | 64 2 254 200 |