Usted se encuentra en: INICIOServiciosControles Y Registros → Software Agricola → ContaWin.
Cooprinsem
NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

NUEVO COOPRINFORMA

 ContaWin.


Este software combina los 20 años de vida del software de Contabilidad y Gestión Agrícola de Cooprinsem con el uso de las nuevas tecnologías, para ofrecer una herramienta moderna, amigable y eficiente para el registro de la información económica – comercial en empresas agrícolas.

Cont@win está compuesto por 10 módulos interconectados:

MODULO DE COMPRAS: Ingreso de Facturas de Proveedores, Boletas de Honorarios y de Servicios. Emisión de Libros de Compra.


MODULO DE VENTAS: Ingreso de Facturas a Clientes, Boletas de Venta, Boletas de Venta por Lotes. Emisión de Libros de Ventas.

MODULO DE CUENTAS CORRIENTES: Consulta y Listado de Cuentas Corrientes de Proveedores y Clientes.



MODULO DE EXISTENCIAS: Registro de Existencias de 999999 Insumos en hasta 99 bodegas. Consulta y Listados de Existencias y Tarjeta de Movimientos de Insumos, Listados de Corrección Monetaria de Existencias.



MODULO DE ACTIVO FIJO: Registra hasta 999999 activos fijos, cada uno con hasta 999999 componentes. Consultas y Listados de Existencias de Activo Fijo. Listados de Ajuste a Valor Residual, Corrección Monetaria y Depreciación.



MODULO DE REMUNERACIONES: Registro de trabajadores, AFP e Isapres. Ingreso de haberes y descuentos fijos, haberes y descuentos variables y tratos. Consulta y listado de Liquidación de Remuneraciones. Listados para INP, AFP, Isapres, CCAF y Mutual. Conexión a Previred. Emisión del Libro de Remuneraciones. Certificados de Renta. Contratos y Finiquitos.



MODULO DE BANCOS: Registro de múltiples cuentas corrientes bancarias en uno o más bancos. Consulta y Listado de giros, depósitos y saldos bancarios a cualquier fecha. Ingreso de Cartolas Bancarias y Conciliación Bancaria.




MODULO DE PRESUPUESTO: Registro del Presupuesto para cuentas de Ingreso y Egreso. Consulta y Listado de comparación entre resultado versus presupuesto.

MODULO DE CONTABILIDAD: Ingreso de Comprobantes de Ingreso/Egreso y Registros de Traspaso entre Unidades (centros de costo). Emisión de Informes Contables (Libros Diario y Mayor, Libro de Inventario y Balance, Balance Tributario, Clasificado y General), Emisión de informes de Gestión (Informe de Ingresos/Egresos por Centro de Costo).



Este sistema se ofrece bajo una modalidad muy atractiva ya que incluye la asesoría para la puesta en marcha incluyendo los siguientes aspectos:

1. Diseño o Adaptación del Plan de Cuentas

Esta etapa es de gran importancia, ya que se definen en conjunto las cuentas que se manejaran en la empresa.

También se deberá definir las bodegas y los ítems de existencia.

Finalmente, se apoyara el registro del Activo Fijo.

2. Inventario y Balance Inicial

Ingreso de la apertura para el primer año de ejercicio.

3. Instrucción e inicio de uso del Sistema

En esta etapa se capacita a los usuarios en el uso del sistema. Estos se familiarizan con las principales características del sistema e inician de inmediato el ingreso de Facturas/Boletas de Compra y Venta así como sus cancelaciones. Estos registros ajustan automáticamente la Contabilidad, las Existencias, el Activo Fijo, las Cuentas Corrientes y los Libros de Compras y Ventas. Además, permiten cargar costos o acreditar ingresos a diferentes rubros.

A través del modulo de cuentas corrientes consultan los movimientos de cuentas corrientes de proveedores y clientes.

Con el ingreso de facturas de proveedores se registran compras a existencias y luego traspasan estas a diferentes cuentas de egreso. El sistema permite por ejemplo imputar la compra de granos y sub productos (maíz, cebada, raps) a existencias de cada uno de estos insumos y posteriormente mover cantidades determinadas de cada uno de estos insumos hacia un nuevo ítem de existencia, por ejemplo concentrado N° 5. Finalmente, puede realizarse la venta de este último producto (el sistema realizará el cálculo automático de los ingresos por venta y costos de venta). En todos los casos las existencias son incrementadas y rebajadas en forma automática.

Haciendo uso del módulo de remuneraciones registran haberes y descuentos (fijos y variables) para cada trabajador y mes. Los haberes son asociados a distintas unidades para cumplir con los requerimientos de la contabilidad de costos. El sistema les permite generar las liquidaciones mensuales de remuneraciones, libro de remuneraciones y planillas previsionales.

Con el módulo de Bancos se consultan los movimientos y saldos de las cuentas corrientes bancarias alimentadas en forma directa desde el registro de comprobantes de Ingreso/Egreso.

El modulo de presupuesto le permite al usuario comparar una situación de proyección de ingresos y egresos contra la situación real de los mismos ítems.

El modulo contable le permite generar todos los libros contables así como informes de gestión.




Descargar Manual Completo.

Anuncios Documento sin título

Copyright © 2017 Cooprinsem - Todos los derechos reservados.
Casa Matriz: Manuel Rodríguez # 1040 - Osorno - Región de Los Lagos - Chile. | 64 2 254 200 |