Usted se encuentra en: INICIOServiciosControles Y Registros → Software Agricola → Potreros.
Cooprinsem
NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

NUEVO COOPRINFORMA

 Sistema de Potreros COOPRINSEM.


Desarrollado durante 2001 por la Unidad de Programas Computacionales de COPRINSEM, el Sistema de Registros de Potreros permite catalogar y procesar información de una amplia variedad de eventos asociados al manejo de potreros, en predios agrícolas.

El usuario puede definir varios predios, asociando cada uno a un mapa (diagrama, foto aerea u ortofoto).

A cada predio se asocian sectores y a cada sector potreros. Los potreros son registrados indicando su composición botánica y estructura de suelo.

Las coordenadas límites de cada potrero, son registradas en el mapa digitalizado.




Se registran códigos de uso de suelo: praderas permanentes, cultivos, frutales, plantaciones forestales, etc.

Se ingresan códigos de actividades, que permiten definir los rubros que serán específicamente analizados por el sistema: por ejemplo MAIZ2000 es una actividad que corresponde a la siembra de maiz forrajero para el período 2000-2001. El año siguiente la actividad correspondiente podrá ser MAIZ200. En el caso de las praderas permanentes o las de rotación también se pueden definir actividades anuales tales como PRPE2000, para referirse al manejo y explotación de las praderas permanentes durante el año 2001. Esto permite registrar y posteriormente analizar manejos, gastos y producciones de los diferentes rubros en las diferentes temporadas.

El usuario posteriomente registra códigos de fertilizantes, otros insumos (agroquímicos, semillas, etc), manejos y códigos de productos cosechados.

También se identifican los lotes de animales, indicando el tipo de animal, la cantidad promedio de animales y las unidades animales equivalentes.










Descargar Manual Completo.

Anuncios Documento sin título

Copyright © 2017 Cooprinsem - Todos los derechos reservados.
Casa Matriz: Manuel Rodríguez # 1040 - Osorno - Región de Los Lagos - Chile. | 64 2 254 200 |