Usted se encuentra en: INICIOServiciosPraderasCultivos Suplementarios → Semillas Forrajeras.
Cooprinsem
NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

NUEVO COOPRINFORMA

 SEMILLAS FORRAJERAS.

Fieles a nuestra trayectoria y vocación por el campo, ofrecemos la paleta de especies y variedades forrajeras más amplia del mercado nacional.

Además de contar con las mejores variedades nacionales, somos importadores directos de las mejores variedades de Nueva Zelanda y Europa, las que son evaluadas por nuestros profesionales en nuestros 4 campos experimentales, lo que nos permite seleccionar aquellas variedades que presentan un excelente comportamiento en las diferentes zonas agroclimáticas del sur del país.

Servicio de Mezcla y Tratamiento.


Nos interesa brindar un servicio completo, por esto contamos con modernos sistemas que nos permiten garantizar las características de la mezcla y tratamiento necesarios para ajustar la semilla a las necesidades específicas de cada predio.

Junto a Bayer, hemos realizado esta importante inversión que nos permiten procesar un mayor volumen de semilla y garantizar la calidad de la mezcla y tratamiento.

Variedades Forrajeras.


 Ballicas (lolium sp).

Contamos con una amplia variedad de ballicas anuales (1 año), bianuales (16 a 20 meses), híbridas o de rotación larga (2 a 4 años) y perennes (sujeto a las condiciones óptimas para su persistencia).
Las ballicas pueden ser también clasificadas de acuerdo a su ploidia. En su forma natural son diploides y mediante la ingeniería genética se logró duplicar sus cromosomas para convertiras en tetrapoides, dotándolas de características distintas como un mayor contenido de agua, hojas más grandes y gruesas, un color más oscuro, mayor relación entre contenido celular y pared celular y, por lo tanto, una mayor porción digestible. En resumen, una mayor calidad.Algunas variedades también están disponibles con endófito AR1 que les otorga una protección especial al ataque de varios insectos, permitiendo una mayor resitencia al estrés (ej. sequía). Estudios han demostrado un aumento en la producción de leche y en el peso vivo en ovinos. Este endófito no tiene efectos en los bovinos ni ovinos.


 Nabos (brássica rapa spp rapa o rapífera).

El cultivo del nabo forrajero es una excelente opción para suplementar nuestros animales en verano, el cual nos puede entregar una gran cantidad de forraje en un corto periodo de tiempo, de buena digestibilidad, alto contenido de proteina y elevado nivel energético, entre otras características nutricionales.

Además de la calidad forrajera, el Nabo también se destacaca por su bajo costo de producción, facilidad de cosecha (pastorero directo), y ser una excelente cabecera de rotación que nos entrega un potrero en óptimas condicoines para ser sembrado temprano en otoño.

Variedad Ploidia Ciclo Madurez
Marco Tetraploide 50 a 60 días Precoz
Barkant Diploide 60 a 70 días Precoz
Rival Diploide 90 a 100 días Semi-tardío
Green Globe Diploide 90 a 120 días Tardío


 Trébol Blanco (Trifolium repens).

Hoy es posible encontrar cultivares de trébol blanco que combinan tamaño de hojas media a grande, cuentan con un alto potencial de rendimiento, y una muy buena persistencia. Estos cultivares poseen una productividad suficiente como para ser utilizados en predios lecheros y también una buena persistencia como para ser utilizados en predios ovinos.

Variedad Característica Destacada Epoca de Floración Densidad de Estolones Tamaño de Hoja Resistencia a Plagas Habito de Crecimiento
Huia Rápido establecimiento Intermedia Media a alta Media a chica Moderada Semi – rastrero
NuSiral Buen crecimiento invernal Temprana Media Mediana Buena Semi – erecto
Huia Tolerancia a la sequía Intermedia Media Media a grande Buena Semi – erecto


 Trébol Rosado (Trifolium pratense).

Estas plantas poseen un gran vigor al momento del establecimiento. Su crecimiento erecto y agresividad le permiten competir de muy buena forma con otras especies, haciéndolo apto para ser utilizado bajo sistemas de corte.
El trébol rosado posee raíces profundizadoras, que le otorgan una gran capacidad para tolerar períodos de estrés hídrico, presentando un crecimiento destacado durante las estaciones de primavera y verano.

Variedad Ploidia Nivel de Estrógeno Tamaño Hoja Semillas por Kilos (Aprox.)
Quiñequeli Diploide Medio Media a Grande 400.000


 Falaris.

Es una especie pratense perenne de gran persistencia. Desarrollada por AgReseach Grasslands para entregar un vigoroso establecimiento y producción estacional.
Esta variedad presenta una vigorosa actividad en otoño e invierno, siendo tolerante a la sequía y el ataque de insectos, además de poseer una alta persistencia.


 Festuca (Festuca Arundinacea).

Esta especie presenta una gran producción en verano y otoño. Tiene hojas suaves y palatables que permiten un gran consumo y desarrollo animal. La Festuca es tolerante al ataque de insectos, sequía, anegamientos y suelos salinos. Además provee un comprobado incremento en la producción de leche.Las festucas están disponibles con endófito MaxP, desarrollado por AgResearch Grasslands en Nueva Zelanda, que vive dentro de la semilla y tejidos de la planta, protegiéndola de un rango de insectos a los cuales son usualmente susceptibles (gorgojo argentino, Black beetle y áfidos de las raíces). Esta protección resulta en un aumento sustancia en la producción de praderas y mayor persistencia. Además es importante mencionar que no afecta a los bovinos y ovinos.

Variedad Ploidia Fecha Floración Endófito Tamaño Hoja Semillas por Kilos (Aprox.)
Advance Diploide +15 Max P Media 400.000
Flecha Diploide 0 Max P Fina 400.000


 Chicoria (Cichorium intybus).

La chicoria es una hierba que se ha vuelto muy popular en el último tiempo debido a su rusticidad. Es una especie de alta calidad, gran rendimiento, sobretodo en verano y por lo tanto permite alcanzar una gran producción animal, especialmente en corderos y vacas lecheras.
Su producción es considerable en primavera, verano y otoño. Además, tiene una excelente tolerancia a la sequía ya que posee un sistema radicular profundizador. Las hojas de esta especie poseen una alta concentración de minerales.

Variedad Persistencia Habito de Crecimiento Semillas por Kilos (Aprox.) Dosis de siembra
Chico Perenne Erecto 800.000 Pura 4 a 6 kg
Choice Perenne Erecto 830.000 Pura 4 a 6 kg


 Pasto Ovillo (Dactylis glomerata).

El pasto ovillo es una gramínea perenne cuyos macollos son aplanados, posee hojas verdes azuladas, largas y dobladas en algún punto de la lámina.
Se recomienda establecerlo sólo o en mezcla con ballica perenne y trébol blanco, sobretodo para reforzar el crecimiento durante el verano.

Variedad Ploidia Tolerancia a Royas Endófito Semillas por Kilos (Aprox.)
Visión Diploide Alta No 1.500.000


Anuncios Documento sin título

Copyright © 2017 Cooprinsem - Todos los derechos reservados.
Casa Matriz: Manuel Rodríguez # 1040 - Osorno - Región de Los Lagos - Chile. | 64 2 254 200 |