Preguntas Frecuentes


¿A partir de cuándo empieza a funcionar Cooprinsem Online?
Cooprinsem Online es lanzado el 4 de Mayo de 2020.

¿Qué cobertura va a tener?
Desde su lanzamiento y hasta nuevo aviso se considera la zona de Purranque, Osorno y Rio Bueno. Posteriormente se incorporarán la zona de Frutillar hacia el sur y Región de los Ríos hacia el norte.

Si soy cliente de una sucursal que no está en la zona de cobertura. ¿Podré comprar?
Así es, siempre que pidas retirar en alguna sucursal dentro de la cobertura, o el predio para despacho esté en una de las zonas con cobertura.

¿Cómo podré pagar?
A través de Webpay con Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito. También podrás comprar con cargo a la Línea de Crédito asignada por Cooprinsem (sujeto a previa evaluación y aprobación).

¿Cuáles son los tipos de entrega?
Retiro en tienda y despacho a predio.

¿El despacho cubre zonas urbanas?
El despacho excluye las zonas urbanas por ahora.

¿Se cobrará el despacho?
Si. El costo del despacho es variable, y depende tanto del tamaño del pedido, como de la distancia hasta el predio.

¿Qué puedo comprar?
Puedes elegir entre 4.400 productos de distintas líneas de negocios.

¿Existirán promociones?
Si. Podrás elegir entre muchas promociones exclusivas de Cooprinsem Online. Los precios de Cooprinsem Online no necesariamente son los mismos precios que los ofrecidos mediante los canales tradicionales.

¿Cómo ingreso a Cooprinsem Online?
• Desde la página www.cooprinsem.cl
• Desde la APP de Cooprinsem
• Desde www.coopristore.cl

¿Tendré seguimiento de mi compra?
Si. Recibirás un correo electrónico notificándote en las distintas etapas de entrega/despacho de tu pedido. También podrás ver el estado de tu pedido en la página de Cooprinsem Online.

¿Qué ocurre con mi vendedor?
Te sigue atendiendo, visitando y asistiendo de la misma manera que hasta ahora y que ha caracterizado a Cooprinsem desde hace mucho tiempo.

¿Cómo es el retiro en tienda?
En Osorno existe un Punto de Entrega. En las otras sucursales, el punto de retiro se encuentra en el mesón de atención al cliente. Los puntos de entrega están debidamente identificados para que sea fácil llegar allá y seas atendido de forma rápida.
Para retirar debes presentar:
- tu RUT
- la factura o el correo de aviso de que tu pedido ya está listo para ser retirado. Puedes presentar estos documentos de forma digital o impresos

¿En qué horarios se puede retirar en tienda?
• En Osorno:
-Lunes a Viernes de 8:00 a 18:30 hrs,
-Sábados de 8:30 a 12:15 hrs.

• En Purranque:
-Lunes a Viernes de 8:15-13:00, 14:30-18:00,
-Sábados de 8:30-12:15 hrs.

• En Río Bueno:
-Lunes a Viernes de 8:30 a 13:00, 14:30-18:15,
-Sábados de 9:00-12:45

¿Después de hacer el pedido por Cooprinsem Online, ¿cuánto tiempo tomará para poder ir a retirarlos o que me lleguen a mi predio?
Existen ventanas de corte para tener suficiente tiempo de preparar y dejar listos tus productos para ser retirados en tienda. Estas ventanas son las siguientes:

Recepción de pedidos Retiro en tienda Despacho a predio
00:00 - 23:59 hasta 2 días hábiles hasta 3 días hábiles

Para productos con disponibilidad futura las ventanas serán las siguientes:

Recepción de pedidos Retiro en tienda Despacho a predio
00:00 - 23:59 hasta 6 días hábiles dependiendo de la sucursal hasta 10 días hábiles dependiendo de la sucursal

Recuerda que se considera día hábil, de Lunes a Viernes excepto feriados.


¿Cuándo voy a recibir la factura de mi compra?
Una vez emitida, la factura será enviada a la persona que hizo el pedido mediante correo electrónico.

Mi producto está presentando fallas, ¿cuál es el procedimiento para acreditarla?
Por favor contáctanos o concurre a cualquier sucursal para ver cómo podemos ayudarte. Una vez recibido el producto, vamos a poder analizar el problema y entregarte la mejor solución.

¿Cómo lo hago para inscribirme en Cooprinsem Online?
Puedes hacerlo por la página www.coopristore.cl
• Si ya eres cliente de Cooprinsem, debes proporcionarnos sólo unos pocos datos y en breve podrás comenzar a operar con pagos vía Webpay (tarjeta de crédito/débito).
• Si quieres pagar con la Línea de Crédito asignada por Cooprinsem (se necesita previa aprobación), deberás descargar y firmar el Contrato de Autoatención y entregarlo en cualquier sucursal de Cooprinsem.
• Si todavía no eres cliente de Cooprinsem, deberás llenar el formulario en línea, luego de lo cual te enviaremos un correo con las instrucciones para comenzar a operar.

¿Los precios de Cooprinsem Online son los mismos que encuentro en las tiendas?
Los precios y promociones no necesariamente son las mismas que en las tiendas físicas de Cooprinsem.

¿Dispondré de una línea de crédito asignada para comprar en Cooprinsem Online?
La línea de crédito asignada por Cooprinsem, debe ser evaluada por el Departamento de Créditos de nuestra Cooperativa y por lo tanto no es asignada por el simple hecho de activarse en Cooprinsem Online. Si desea que evaluemos una Línea de Crédito Cooprinsem para su empresa, por favor acérquese a una de nuestras sucursales.

¿En qué horarios atiende la Asistencia a Cliente de Cooprinsem Online?
Atenderá todos los días hábiles del año de Lunes a Viernes entre 8:00 y 18:30 hrs. y los días Sábado entre 8:30 y 12:15 hrs. En horarios y días no hábiles, podrá dejar un mensaje por correo electrónico o telefónicamente para poder contactarlo dentro de los horarios indicados antes.

¿Por qué vías podré contactarme con la Asistencia a Cliente de Cooprinsem Online?
Por correo electrónico a online@cooprinsem.cl
Por teléfono al 600 4010 500.