TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
WWW.COOPRISTORE.CL


1. Introducción

Cooprinsem le da la bienvenida y le invita a revisar atentamente los “Términos y Condiciones de Uso” de nuestra página web www.coopristore.cl.

Aceptar los “Términos y Condiciones de Uso” es condición necesaria para acceder al sitio www.coopristore.cl. Tanto la aceptación de los ”Términos y Condiciones de Uso”, como la operación del sitio www.coopristore.cl, está permitida única y exclusivamente a personas con capacidad de contratación de productos y servicios.

Cooprinsem, a través de la página www.coopristore.cl, comercializa productos y servicios principalmente de las áreas agrícola, ganadera y lechera, y entrega además información de interés relacionada con las actividades relacionadas a los rubros indicados antes. También podrá mostrar publicidad de terceros tanto naturales como jurídicos, relacionados o no a las áreas indicadas anteriormente.


2. Glosario

a) Cooprinsem: Es la empresa que comercializa productos y servicios principalmente de los rubros agrícola, ganadero y lechero a través de su sitio www.cooprinstore.cl.

b) Cooprinsem Online: Es el nombre de fantasía del canal de ventas electrónicas de Cooprinsem Online.

c) www.coopristore.cl: es la página web que permite acceder a las ofertas de Cooprinsem Online puestas a disposición mediante el canal web.

d) Usuario: es la persona natural o jurídica que accede mediante www.coopristore.cl, sea adquiriendo productos o servicios, consultando información o realizando cualquier otra actividad u operación.

e) Proveedor: es cualquier tercero que directa o indirectamente publique o comercialice productos o servicios.


3. Registro de usuario

Debido a las características del sitio www.coopristore.cl, el usuario deberá registrarse para poder operarlo. El registro requerirá proporcionar datos básicos como rut, nombre, dirección, teléfono y correo electrónico entre otros. Cooprinsem asume que esta información es veraz. El usuario es responsable de mantener la información proporcionada actualizada en todo momento.

Debido a que www.coopristore.cl permite al usuario operar con cargo a una Línea de Crédito eventualmente proporcionada previamente por Cooprinsem, antes de utilizarla en la página se requerirá la firma del un “Contrato de Autoatención de Compras eCommerce y Aplicación Móvil”.

El registro constituye tácita y automáticamente la aceptación de los presentes “Términos y Condiciones de Uso”.

En caso de requerirlo o de no estar de acuerdo con los “Términos y Condiciones de Uso”, el usuario podrá eliminar su registro del sitio.


4. Privacidad de la información

Cooprinsem no podrá transferir, ceder o vender de ninguna forma los datos personales del usuario sin consentimiento expreso de este, a no ser que ello sea necesario para garantizar el buen funcionamiento del sitio, optimizar su funcionamiento, o con fines propios de la operación comercial y/o crediticia.

El usuario entiende y acepta que Cooprinsem podrá además utilizar la información del usuario para fines de envío de promociones e información relacionada s sus productos y servicios. Sin embargo, el usuario podrá en cualquier momento, de conformidad a la Ley, solicitar su baja para no recibir más esta información.


5. Acceso al sitio

Para ingresar al sitio, el usuario deberá hacer uso del usuario y contraseña proporcionados al momento de su inscripción. Esta contraseña es confidencial y de uso exclusivo y personal del usuario. En caso de requerirlo, el usuario podrá modificar la contraseña tantas veces como lo necesite y de acuerdo al procedimiento indicado en la página web www.coopristore.cl.

El usuario es el responsable único y exclusivo de la administración de la contraseña del sitio y por lo tanto único responsable del eventual uso y mal uso que pueda darse de ella, incluyendo pero no limitado al uso de la Línea de Crédito, sin que ello implique responsabilidad alguna para Cooprinsem.

Cooprinsem no tiene acceso a la contraseña y no modificará la contraseña a nombre el usuario. En caso de requerirlo, el usuario podrá contactarse con Cooprinsem para solicitar asistencia por los medios habilitados para ello e indicados en www.coopristore.cl, pero que en ningún caso implicará responsabilidad alguna para Cooprinsem.


6. Interrupciones de funcionamiento del sitio

Cooprinsem hará los mayores esfuerzos para mantener el sitio disponible de forma continua. Sin embargo no puede garantizar que www.coopristore.cl se mantenga operativo ininterrumpidamente.

Cooprinsem no se hace responsable por cualquier consecuencia directa o indirecta derivada de la indisponibilidad del sitio www.coopristore.cl o de cualquiera de sus funcionalidades.


7. Propiedad intelectual

El sitio www.coopristore.cl así como cada uno de sus elementos, diseño, contenido e información, se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida por la ley. Cooprinsem se reserva el derecho de difundir la información contenida en www.coopristore.cl por los canales que estime conveniente sin que esto constituya una renuncia al derecho de propiedad.


8. Registro de actividad

Cooprinsem podrá registrar toda la actividad que el usuario haga en el sitio www.coopristore.cl con el fin de analizar y optimizar la operación y uso de la página web mencionada antes. Dicho registro podrá contener cualquier tipo de información tanto personal como técnica, incluida pero no limitada a la dirección IP, cookies o cualquiera otra.

Cooprinsem se reserva el derecho de hacer uso comercial de esta información. En ningún caso esta información será transferida, cedida o vendida a terceros.


9. Información contenida en el sitio y en sitios de terceros

La información contenida en el sitio, incluidos los presentes “Términos y Condiciones de Uso”, podrán ser modificados en cualquier momento sin requerir aviso previo. El acceso y uso del sitio, implica tácitamente la aceptación de los “Términos y Condiciones de Uso” vigentes en el mismo momento. Por lo anterior, el usuario deberá revisar periódicamente al menos los “Términos y Condiciones de Uso”. En caso de no estar de acuerdo con ellos, deberá solicitar la eliminación de su registro a online@cooprinsem.cl.

Cooprinsem se compromete a entregar información de la mejor calidad posible. Sin embargo, Cooprinsem no se responsabilizarse por ella, debido a que esta información en la mayoría de los casos proviene de proveedores y terceros.

Cooprinsem no se responsabiliza por la veracidad ni la calidad de la información contenida en sitios web controlados por terceros y no relacionados con Cooprinsem (vinculados o no al sitio www.coopristore.cl), relativos al contenido de www.coopristore.cl.

Respecto de los sitios Web de terceros mencionados en el párrafo anterior, Cooprinsem tampoco se responsabiliza por los daños y/o perjuicios derivados de la indisponibilidad, acceso, uso y descarga de material. Los vínculos desde y hacia el sitio www.coopristore.cl no implican bajo ninguna circunstancia una relación con las empresas o personas que controlan los sitios web vinculados.


10. Medios de Pago

Para las compras en Chile, los medios de pago aceptados por www.coopristore.cl son los siguientes:
• WebPay (tarjetas de débito y crédito emitidas en Chile)
• Línea de Crédito Cooprinsem (asignada previamente por Cooprinsem a solicitud del cliente)

El uso de estos medios de pago está sujeto a las condiciones de servicio pactadas con los operadores, por lo cual Cooprinsem no puede responsabilizarse ni de estas condiciones ni de eventuales cobros no informados.

La compra a crédito con cargo a la Línea de Crédito asignada por Cooprinsem al cliente, será posible únicamente si:
• El cliente ha solicitado una Línea de Crédito a Cooprinsem y cumple con los requisitos establecidos por la Cooperativa para estos efectos.
• El cliente tiene cupo disponible en su Línea de Crédito asignada.
• El cliente no presenta morosidad en el pago de facturas, ni documentos de pago protestados, ni deuda castigada o bloqueos de ninguna índole.

Cooprinsem a su criterio podrá inhabilitar la operación del cliente en www.coopristore.cl en caso de producirse una o más de las situaciones indicadas precedentemente.


11. Responsabilidad

Ante cualquier inconveniente que pudiese surgir con los productos o servicios publicitados en www.coopristore.cl, de acuerdo a la legislación vigente, y con el fin de poder prestar la debida asistencia, el o los usuarios deberán contactarse con Cooprinsem mediante los canales habilitados y publicitados a través de la misma página (correo electrónico, teléfono, presencialmente).


12. Ofertas y Descuentos

www.coopristore.cl establece ofertas y descuentos por tiempo limitado. Es responsabilidad del cliente estar atento a las publicaciones, newsletters, redes sociales y página web. Las ofertas tienen un límite de tiempo establecido y que puede variar entre 24 horas y un mes. Las ofertas se respetan por el tiempo establecido.

Los productos, servicios, promociones, precios y disponibilidad de existencia, no necesariamente son los mismos que se ofrecen a través de los canales tradicionales y pueden sufrir modificaciones sin previo aviso.


13. Jurisdicción y Ley aplicable

Estos “Términos y Condiciones de Uso” se rigen por las leyes de la República de Chile, siendo sus tribunales ordinarios los llamados a resolver cualquier controversia, interpretación, alcance o cumplimiento de los presentes “Términos y Condiciones de Uso”.


14. Ingreso de Pedidos

Todas las compras se encuentran sujetas a confirmación de stock disponible. La confirmación de la disponibilidad del stock se hace al momento de acreditar el pago de la compra por los medios de pago habilitados para al cliente. En ningún caso Cooprinsem se hace responsable por la indisponibilidad de algún producto o servicio y sus consecuencias directas o indirectas.

El usuario puede optar por el cambio por otro producto o a la devolución del dinero de acuerdo a las condiciones indicadas en la cláusula 16.


15. Tiempos de entrega

El tiempo de entrega de un producto, se refiere al tiempo que se demora el producto en ser entregado en su destino, sea este una sucursal de Cooprinsem o una dirección de entrega indicada por el cliente. Los tiempos de entrega estimados de cada producto se detallan en las descripciones de cada uno de ellos y aplican sólo a productos de venta inmediata. Los tiempos de entrega de un pedido dependen de los productos que se agreguen al carro de compras correspondiente, y por lo tanto el tiempo de entrega corresponderá al máximo tiempo de entrega de los productos de un pedido.

En caso de que el pedido se retire en tienda, el tiempo de entrega corresponderá al tiempo de preparación del pedido con el fin de que se encuentre listo para su retiro desde una sucursal, sin perjuicio de que ello implique trasladarlo desde otra sucursal o centro de distribución a la sucursal de entrega.

Una vez acreditado el pago, el cliente recibirá una confirmación del pedido indicando el detalle y monto a pagar. De la misma forma el cliente recibirá un correo electrónico con el documento fiscal (factura/boleta) correspondiente a la compra hecha. Una vez preparado el pedido, el cliente recibirá una notificación por correo electrónico, indicándole que el pedido se encuentra disponible para ser retirado en la sucursal solicitada especificando el plazo máximo de retiro. Para el caso del despacho a predio, se le notificará que el despacho hacia el destino del pedido está planificado.

Para los pedidos con retiro en tienda, el cliente deberá presentar obligatoriamente los siguientes documentos: correo de confirmación del pedido o factura/boleta, y RUT de la persona que retira. En caso de que estos documentos no sean presentados, el pedido no podrá ser retirado.

Los pedidos con despacho a predio serán enviados a través de diferentes operadores logísticos, quienes realizarán dos intentos de entrega en la dirección indicada por el cliente. En caso que el operador logístico no pueda realizar la entrega por factores ajenos a ellos (ej. no hay quien reciba el pedido en el domicilio indicado, dirección incompleta, persona de contacto desconocida en el domicilio, nadie abre, entre otros), el pedido podría ser devuelto a Cooprinsem, programando un reenvío del pedido previo contacto con el cliente. Lo anterior implicará un cambio en la fecha de entrega. Cooprinsem se reserva el derecho de cobrar nuevamente por el envío repetido del pedido debido a las razones antes mencionadas.

En ningún caso Cooprinsem se hace responsable por el retraso en la entrega del producto y sus consecuencias directas o indirectas.


16. Devoluciones

Cooprinsem sólo aceptará devoluciones en caso de fallas o cualquier otra situación de responsabilidad de Cooprinsem o del fabricante del producto. El usuario podrá hacer uso de la garantía legal de 3 meses posteriores a la entrega del producto en su domicilio o de su retiro desde una de nuestras sucursales, presentando el producto junto con la boleta/factura correspondiente. Una vez recibido el producto en una de nuestras sucursales, se verificará que la falla planteada sea responsabilidad de Cooprinsem o del fabricante del producto, entregando al cliente las alternativas de reparación (plazo depende del producto), cambio (plazo de entrega depende de la disponibilidad del producto) o devolución del monto pagado. En este caso, el retiro del producto para ser devuelto a una de nuestras sucursales, debe ser coordinado con el cliente. Si el producto presentara fallas después del período legal de garantía de 3 meses, Cooprinsem asistirá al cliente para resolver su problema. Lo anterior en ningún caso implicará responsabilidad de ningún tipo atribuible a Cooprinsem.

Por lo anterior, Cooprinsem no aceptará devoluciones por razones relacionadas con la conformidad o las expectativas del cliente.

Al recibirse en nuestra sucursal, el producto deberá estar sin uso, con todos sus accesorios y su embalaje original.

En caso de producirse una devolución de algún producto, ésta dará origen a una nota de crédito a nombre del comprador. En caso de requerir la devolución del monto del producto comprado, una vez cumplidas las condiciones de devolución indicadas en los párrafos anteriores y recibidos los datos bancarios/tarjeta de crédito (cuando corresponda), ésta se podrá concretar de la siguiente forma:
• Reversa en la tarjeta de crédito, en un plazo aproximado de 4-5 días hábiles.
• A través de un abono a su cuenta corriente, en un plazo máximo de 3 días hábiles.


En los casos señalados antes, los costos tanto de entrega del pedido como del envío de regreso a una de nuestras sucursales, deberán ser asumidos por el cliente, salvo que la devolución y/o reemplazo del producto sea por razones imputables a Cooprinsem.


17. Información de contacto

El usuario podrá contactar a Cooprinsem a través de los siguientes medios:
- correo electrónico online@cooprinsem.cl
- teléfono: 600 4010 500