Volver al inicio

 Análisis de Suelo.

¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficio

El análisis de suelo, en especial el análisis químico, constituye la herramienta más eficiente para conocer cuál es la disponibilidad de nutrientes para las plantas.


Es una herramienta importante para evaluar el balance de nutrientes. Con esta información, junto con el conocimiento local y profesional, es posible determinar:
-Probabilidad de respuesta a la fertilización.
-Programar la fertilización de un cultivo.
-Estimar dosis de enmienda para corrección de suelos (ejemplo: aplicación de carbonato de calcio o dolomita en suelos ácidos o acidificados).

Aumento del rendimiento debido a una correcta nutrición derivada de una recomendación objetiva y disminución de costos de producción, debido al uso eficiente de fertilizantes.


El objetivo del análisis químico de suelos es determinar: Características generales o condiciones de habitabilidad del suelo: pH, Salinidad, Materia orgánica; Acidez del suelo: Suma de bases, Aluminio de intercambio, % saturación de aluminio; Disponibilidad de Macronutrientes: N, P, K, S; Disponibilidad de Micronutrientes: Fierro, Manganeso, Zinc, Cobre, Boro, Molibdeno


Análisis Disponibles




Formulario de Solicitud de Análisis



Protocolo de muestreo




Estimado Cliente: Es importante enviar su muestra correctamente etiquetada y con el Formulario de solicitud de análisis (en caso de faltar algún dato se podría retrasar la entrega de sus resultados).